sábado, 30 de agosto de 2008

(0025) COMO ME HICE LUDÓPATA, LO QUE ERA Y LO QUE SOY

Según mis deducciones, ante todo por que me gustan los juegos, cuando empezamos somos sociables, después nos vamos haciendo jugadores compulsivos, después problemáticos y por ultimo ludópatas o enfermos.

De sociable a compulsivo es porque nos va atando el juego, de compulsivos a problemáticos porque vamos cada vez jugando más y de problemático a enfermos es porque ya no razonamos, ni controlamos, jugamos más y más.

Nos hacemos drogodependientes desde la primera vez que vamos a jugar, con mentiras y negando que jugamos, a continuación ya empezamos a coger dinero de casa y llegamos a perder la razón desde el momento que sacamos dinero de cuentas o pedimos dinero a compañeros o amigos, gastamos más de lo que podemos o nos ponemos por meta, se empiezan a hacer deudas, que cada vez cuesta más trabajo pagar, pues se aumenta la apuesta, diciendo haber si me recupero, eso es mentira se aumenta porque nos gusta jugar y no controlamos, pues si alguna vez nos a tocado algún premio automáticamente aumentamos la apuesta, somos incapaces de irnos con un premio en el bolsillo, o raramente, muy pocas veces, pues al día siguiente o al otro a mucho tardar, lo perdemos, Lo escondemos a nuestra familia, luego ya somos enfermos.
Aunque se dice que no es importante saber como hemos empezado, para mí si lo considero importante, actualmente valoro mi vida y puedo hacer una comparativa de lo que era y lo que soy.

LO QUE ERA:
Un mentiroso y un preso del juego, pues mis pensamientos siempre estaban en el juego, me hice mentiroso y ladrón, no razonaba con mi familia, discutía, regañaba, era soberbio.


LO QUE SOY:
Sobre todo libre, no estoy obsesionado por el juego, tengo sentido de culpabilidad, deseo que me dure mucho tiempo, pues es una forma de mantenerme firme, vuelvo a ser responsable, empleo el tiempo en cosas practica, como esta de escribir mis vivencias con el juego, en estudiar y aprender cosas nuevas y el recordar cosas olvidadas, esto me ayuda a mantenerme en abstinencia,
en realidad como decía un psicólogo a llenar el vació que produce dejar algo, no miento y soy más humilde en cuanto a lo relacionado con el juego, soy mas comunicativo y sociable, soy más feliz, pues no sufro por mi adicción.

Luego viendo y valorando mi situación actual, veo que gana lo positivo. Esto lo he conseguido acudiendo a los grupos y adquiriendo documentación sobre mi adicción.