sábado, 22 de noviembre de 2008

(0035) SEGUNDO AÑO DE LOS DIAS QUE SE AVECINAN

Estos días son malos, ya de por sí cualquier día es malo, para el adicto que no ha adquirido conciencia de su problema, pues en estos días nos bombardean con tanto anuncio de loterías y apuestas, existen personas que juegan y otras que no, y si a una de estas ultimas le ofrecen lotería o cualquier papeleta y dice que no juega, encima es mal vista, como si uno no pudiese decidir por si mismo lo que quiere y no quiere, sin embargo es curioso, si a una persona le ofrecen un cigarro, y dice no fumo, es mejor vista.

En todos los años que llevo ya sin jugar a nada y son ocho y dos meses, he visto muchas cosas, a personas con problemas que no daban importancia a una papeleta, a personas que decían pues yo no voy a romper los decimos que llevo, a personas que decían que llevaban 11 años sin jugar y luego nos hemos enterado, que todos los años por estas fechas, tiene un numero en su poder para el celebre gordo de navidad, regalo de un tío a sus sobrinos de un numero abonado. Coño ¿y esto no es jugar? Yo alucino. Pero bueno el importante soy yo y sé lo que debo de hacer, y por eso trato de trasmitirlo, escribiendo mis vivencias en este blog, o cuando puedo, exponerlo en grupos de autoayuda, pues es mi medicina.

Yo particularmente no conozco mas medio que las normas preventivas, que me ayudan a no olvidar, y a mantenerme alejado de mi problema.
Pues es lo que yo he decidido, con lo cual no tengo que ponerme ningún letrero, diciendo lo que soy, simplemente cumplir con lo que he decidido, hacer de mi vida.
Sé por experiencia la cantidad de personas que en estos días vuelven a jugar, y he aprendido que las recaídas son malas, pues en muy poco tiempo se vuelve a un pozo mucho más profundo que el que teníamos, al familiar le volvemos a abrir la herida, que todavía estaba a medio cerrar, y nuestra rehabilitación, si somos capaces de reconocer nuestro error, equivocación o como queramos llamarlo es mucho más dura.
Por esta causa:
LA PERSONA, QUE VERDADERAMENTE QUIERA CURARSE TIENE QUE VIVIR MUY ALERTA

9 comentarios:

Antonio dijo...

Ángel, sigo leyendo tu blog con frecuencia, el reciente comentario me parece de lo más sensato. Por encima de todo tu tienes que ser fiel a ti mismi, a lo que te has propuesto, a tus normas, que sin entender de ello, veo que son la solución a ese tipo de problemas e importarte un pito si está mejor visto que fumes o no fumes, que NO juegues o NO juegues, que bebas o no bebas. Con lo que opine la gente no puedes vivir, eres TU y solo TU el que ha decidido cambiar de vida, superando grandes inconvenientes y a mantenerte fuerte y sabiendo lo que puedes y debes hacer o no hacer.
Animo, la Navidad se disfruta sin Lotería también. La Navidad es otra cosa no es lo que los medios nos quieren hacer ver que es con el consumismo, el egoismo, las compras, la loteria...etc.
Hay que vivir el autentico espiritu de la Navidad y ser feliz.
Como te deseo para Navidad y para siempre, a ti y a Pilar.
Un fuerte abrazo
Antonio

Anónimo dijo...

Este agno van mas porque tienen menos, que curiosa adiccion!.Alvaro.

Anónimo dijo...

Hola, Angel. perdon por tardar tanto en escribirte.
referente al juego en estas fechas estoy de acuerdo contigo, hay que estar atento, porque a la mas minima puedes recaer.En mi trabajo ya me lo han ofrecido, pero les dije que no quiero,no puedo y no debo. les explique el motivo y para mi sorpresa me felicitaron por tener la valentia de dejarlo, pero les conteste que no es mia toda la valentia, sino de mi familia que me apoya cada dia que pasa sin que juegue. besos. Aurora

Ángel dijo...

Muchas gracias Antonio, por tu comentario y por haberme puesto en contacto von Lourdes, cuando me meto en su blog, me dan subidones de autoestimaUn abrazo

Ángel dijo...

Alvaro no entiendo lo que quieres decir, haber si me lo aclaras.
Saludos

Ángel dijo...

Aurora es una satisfación poder saber de ti, es cierto en estas fechas hay que estar ojo avizor, mas que en cualquier otra, lo cual no hay que olvidar nunca. Cuando acudias a las terapias por estas fechas, vehias lo que se hablaba de loteria , era casi constante, ¿te acuerdas?
Un abrazo Auroa y felicidades por saber decir NO

Anónimo dijo...

Hola soy Felix imaginaros estas fechas no con una adiccion sino con tres,pues es exactamente igual que si tubieras una,yo estoy concienciado de lo que soy ´¨un multiadiccto¨ y de lo que quiero¨no volver a tocar ninguna adiccion¨ para ello llevo una serie de normas que me ayudan a recordar lo que soy.
Un saludo a todos los que escribis en este Blog y recordar que para mi lo mas importante es la sinceridad.

lojeda dijo...

De modo que paso a hacerte una visitilla, y me encuentro a mi cuñaillo y a ti en conversación, hablando de mi, jajaja.
Ahora fuera de bromas, Angel, gracias por lo que le dices a mi cuñado preferido de mi. Ha sido un verdadero placer conocerte, y que mi blog te parezca bueno y te ayude, de verdad.
Me ha dado alegría tu post de hoy, porque se ve la fuerza de voluntad que estás teniendo, y eso es digno de admiración, en estos tiempos tan asquerosos que tenemos, que solo tenemos que consumir, sin más, por el simple placer de comprar y comprar.
Un abrazo fuerte para tu mujer y para ti, que me han dicho mis cuñados es es un primorazo de mujer.

Anónimo dijo...

Buenas Tardes Angel, Alejandro acabando la semana laboral.
Gran verdad tu comentario de que hay que estar alerta.
Tengo una cosa clara, al igual que mis últimos 5 años que llevo sin jugar a NADA este año tampoco me va a tocar la lotería y mucho mejor.
Según leía el blog sobre estas fechas navideñas recuerdo la pasta que me dejaba en la lotería esperando salir de mi ruina económica, que iba a salir de pobre.
Que equivocado estaba, yo creo que nunca he jugado con la ilusión de que me tocara sino con la necesidad de que me tocara para salir del caos.
Gracias a Dios, es agua pasada, pero me viene bien recordarlo para estar alerta y no volver a jugar o como tu dice "RECAER", es raro ver esta palabra en tus comentarios, jeje.
Buen fin de semana, recuerdos a Pilar y nos vemos el Lunes en Colmenar.