viernes, 14 de noviembre de 2008

(0034) ¿POR QUÉ TENGO QUE USAR NORMAS?

¿POR QUÉ TENGO QUE USAR NORMAS?

Las normas son medidas preventivas que nos ayudan a no olvidar. Y son las respuestas que cada uno se da, las que nos llevan a analizar lo que podemos o queremos hacer de nuestra vida.

PREGUNTAS:

¿Por qué yo no puedo llevar dinero sin justificar?

¿Por qué yo no puedo entrar en un bar sólo?

¿Por qué yo tengo que pedir tikes?

¿Por qué yo tengo que ser claro? O sea no mentir

¿Por qué yo tengo que huir de las compañías y lugares peligrosos?

Lo deseable sería que la gente respetase las normas preventivas, las que nos hacen ser de nuevo personas, querernos y respetarnos con lo cual respetamos a los demás.

Estas cinco preguntas, si nos las hacemos, nosotros mismos nos daremos la contestación.

Y las respuestas que nos demos cada uno de nosotros, serán siempre distintas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola me llamo Ruben,soy ludopata en rehabilitacion y asisto a las terapias de JARCOVI.
Las normas no son un castigo.
Llevo sin jugar a nada dos años y casi nueve meses,si no me hubiera agarrado a unas normas,jamas, hubiera conseguido dejar de jugar.
Justificar el dinero, pidiendo tikets me recuerda la mala persona que era,el no llevar dinero si no lo voy a utilizar, evita que jugue pues no tengo tentaciones,no frecuentar sitios peligrosos para un ludopata como yo,me alluda a cortar con miadiccion, justificando donde estoy en mi tiempo libre,tranquilizo a los que estan a mi alrrededor,el no mentir,me hace sentirme bien con migo mismo y recupero la confianza de los demas,recordar todo el daño que he hecho,me limpia y me da fuerza y seguridad,alejarse de las malas compañias,en mi caso la mala compañia era yo,y por supuesto asistir a las terapias,donde encuentro compañeros con el mismo problema que me escuchan y comprenden.
He leido por el block,algo de una asociacion de ludopatas
R E H A B I L I T A D O S
Si uno ya esta rehabiltado cual es su problema,porque asistir a terapias de rehabilitacion?.
Un saludo Angel y de compañeros de jarcovi.

Anónimo dijo...

Una de las normas es asistir a esas terapias. Pero esas terapias te las puedes encontrar en otras asociaciones que son religiosas, por ejemplo?, como la parroquia, etc. o tienen que ser especializadas?. Un saludo angel, Alvaro.

Ángel dijo...

Alvaro, tu mismo, ¿cuantas veces has ido a una parroquia, y a quien le has contado tu problema? ¿a tu interior?, sin embargo cuando vas a un grupo donde hay personas con tus mismos problemas y te ves identificado, te dices si es iguial que yo si ha hecho las mismas cosas, y ya no sufre, porque lleva unas normas, eso para mi es lo que vale, y me sigue valiendo despues de ocho años.
Un saludo

Anónimo dijo...

Buenas tardes,soy Ruben ludopata en rehabilitacion.Para mi mi estas fechas son,como otro dia cualquiera,se lo que debo hacer y lo que no debo hacer,yo si vuelbo a caer en mi adiccion,es porque me da la gana, no por que sean estas fechas.Tambien existen otras fechas,cumpleaños,aniversarios,bodas,bautizos,comuñones.etc.
exsiste peligro todos los dias del año.los que tenemos peligro somos los adictos,y no las fechas y las celebraciones.un saludo a los compañeros de jarcovi y a los visitantes del blog