lunes, 27 de abril de 2009

(0043) A LAS PERSONAS BUENAS

A las personas buenas

El mayor defecto de AJER Asociación de jugadores de azar en rehabilitación de la que yo fui socio no es la injusticia, no es la codicia, no es el materialismo. El mayor defecto es la indiferencia. Él defecto más común, ese que cometemos diariamente, es el volver la cabeza hacia el otro lado cada vez que surgía un problema.

Éramos indiferentes. Es decir, nos tapábamos los oídos, nos cubríamos los ojos, cerrábamos la boca y escondíamos la cabeza en la arena. Nos acostumbramos a ser espectadores acomodados, y no estábamos dispuestos a que nos salpicase la sangre de nadie ni los problemas de nadie.

Nos quejábamos de lo mal que allí iban las cosas, pero no estábamos dispuestos a perder nuestro tiempo en resolver los asuntos de los demás.
No podíamos alegar ignorancia. Pues teníamos toda la información, y vivíamos las injusticias, pero pasábamos de largo, y solo estábamos dispuestos a reaccionar cuando veíamos que la sangre tocaba nuestra puerta y salpica a los nuestros.

Nos considerábamos gente buena y responsable, que no hacíamos daño al prójimo, pero olvidamos que la indiferencia esta hermanada con la maldad.
Alguien dijo que para que la maldad prevalezca solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

El escribir hoy esto es porque en AJER, unas cuantas personas han tenido el valor de enfrentarse a todo lo injusto que allí se llevaba padeciendo durante casi siete años. Algo que yo trate de hacer, pero me encontré solo, ante doce o catorce personas y la indiferencia del resto y así es muy difícil, yo desde luego no pude, pero nunca me doblegué.
Siempre he pensado que el tiempo nos coloca a cada uno en nuestro sitio.
Este es mi agradecimiento a las personas que han conseguido que vuelva la cordura a aquella asociación donde yo aprendí.

lunes, 6 de abril de 2009

(0042) CAMINO DE LA REHABILITACIÓN

Cuando te des cuenta que tu adicción empieza a preocuparte seriamente, que sueñas con ella, que tu mente esta ocupada por tus ansias de jugar, beber, drogarte, etc., que empleas mas tiempo en ella, que desatiendes a tu familia y amigos, que no rindes en tu trabajo como antes, que gastas más dinero del que dispones, que piensas más en tu adicción que en nadie, cuando mientes a tus amigos, compañeros, a tu familia y a ti mismo, que pienses en robar, que pienses en el suicidio, cuando veas que no eres la persona que tú eras, sientas desprecio hacia tu persona, asco de ti mismo y creas que todo se solucionaría con desaparecer de este mundo.

ALTO no sigas.

Tú estas enfermo, necesitas ayuda, no eres un golfo ni nada que se le parezca, tú eres un enfermo de tu adicción.

Puedes recibir ayuda, pero hay que querer curarse, hay que emplear trabajo y sacrificio hay que cambiar algunos hábitos, y adquirir unos conocimientos y unos recursos para evadirse de la adicción que sea.

Esto solo se consigue en un grupo de autoayuda formado por los mismos adictos donde, libre y espontáneamente, hablas de tus problemas, y simplemente con escuchar y hablar, se adquiere conciencia de a donde nuestra adición nos puede llevar, si no ponemos los medios.
No conozco mejor sistema.

¡¡¡PIENSA QUE EXISTE VIDA SIN ADICIÓN!!!

Esto lo escribí cuando llevaba 2 años en rehabilitación para la ludopatía, pero vale para cualquier otra adicción.