viernes, 28 de diciembre de 2007

(0006) LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO

Esto es exactamente la Asociación para mí; me ha ayudado a concienciar me que no puedo tocar ningún juego de azar. Creo que me he hecho más humano, más comunicativo, menos soberbio; en definitiva mejor persona.
Trato de ayudar a otros igual que lo hicieron conmigo en su momento, he perdido la vergüenza que en un principio tenia para reconocer mi problema, y comunicarlo o exponerlo a otras personas o amigos, hoy en día cada vez tengo menos vergüenza para decirlo, no me corto para nada, expongo cualquier problema que me surja, primero a mi mujer, y si lo considero importante para otros compañeros, lo expongo en las terapias; pues por algo se llaman terapias de espejo, todos nos reflejamos en todos.
A mí me ayudó mucho en un principio, cuando todavía no-tenia las cosas tan claras como las tengo hoy en día, recordar las cosas que a otros compañeros les habían ocurrido, y verme reflejado en ellos; Cuando yo lo pasaba tan mal con el síndrome de abstinencia, el cual se va pasando, y según pasan los días va amainando, ya hablas del juego y de las cosas que habías hecho por él, de la forma más natural, como si no fuese mi problema, como si no hubiese hecho daño, como si no hubiese perjudicado a nadie con mi problemática “como si ya estuviese curado”.

QUÉ TONTERÍA
Pues gracias a la GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO. Sé que este problema mío, es una cosa muy seria, y que no puedo ni debo bajar la guardia en ningún momento, y que tendré que seguir luchando, lo que me quede de estar en este mundo.
Son curiosos todos estos razonamientos, que somos capaces de hacer los jugadores problemáticos cuando llevamos cierto tiempo en abstinencia, y hemos adquirido la suficiente conciencia, para no tocar ningún juego de azar.

Viernes 7 de junio de 2002
Ángel
Escribí esto cuando llevaba un año y ocho meses, después de siete años y dos meses sigo pensando igual, no existe mejor medicina que un grupo de auto ayuda formado por personas que sufren la misma adicción y que libremente hablan de sus problemas, de una forma sincera y espontánea, pero siempre sin engaños y con la verdad por delante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ángel decirte que estoy de acuerdo contigo que lo mejor para salir de cualquier adicción son los grupos de auto ayuda, tanto para los jugadores como para los familiares afectados.

un saludo.

Anónimo dijo...

yo ahora, llevando poco mas de 2 meses de terapias, estoy convencido que es donde tengo que estar para rehabilitarme.