martes, 20 de mayo de 2008

(0020) CONTRADICIONES

En los siete años y ocho meses que llevo en rehabilitación, quiero hacer una exposición de las situaciones que más me han ayudado.

Estas han sido mis verdaderas vivencias:

Al poco tiempo de llegar, escuche mucho la palabra los cuatro valores. Bondad, generosidad, honestidad y humildad.

Con el paso del tiempo me fui dando cuenta que no existía nada de esto, que las personas somos lo que somos y, que cambiamos muy poco.

He visto a personas decir, la sobrebebía del jugador, y al momento llamarle chulo, o que no tenía vergüenza, esto dicho por el moderador de turno, he oído la palabra borrico, gilipollas, pedazo de carne con ojos o falto de huevos, he oído a personas decir la humildad del jugador, personas que decían he cambiado mis hábitos y seguían entrando en bares, no pidiendo tikes, etc. he visto como se manipulaba a las personas, con engaños, se las proponía para moderar pero tenían que prestarse ha cometer injusticias (negar la palabra a algún compañero), he visto como se acusaba a personas a sus espaldas y sin poder defenderse.

Cuando estamos en plena adicción, somos las personas más injustas del mundo luego me pregunto (si sigo cometiendo injusticias puedo hablar de rehabilitación) yo particularmente no, pues fue una de las cosas por las que más he luchado. He visto a personas decir a otros, consejos tengo y para mi no quiero, he visto a personas decir me vas a enseñar tú a mí con los años que yo llevo en rehabilitación. (He de decir que sigo aprendiendo y mucho de las personas nuevas que llegan, a pesar de los años que tengo y los que llevo en rehabilitación) He visto como llamaba el presidente la atención a la persona que moderaba y ante todos diciéndole que poca psicología, (y luego decir que el no había dicho eso) he visto ha personas decir me suda la polla lo que piense el psicólogo (he de decir que a mi me importa mucho lo que piense y opine cualquier persona, pues aprendo de ellas) he visto a personas decir hay que pedir tikes y ellos no hacerlo, he visto a personas decir no entres en los bares y ellos entrar y si le decían algo contestar es que yo ya llevo tres años (como si esto fuese cuestión de tiempo) he visto a personas decir yo no jugare nunca más (cuando se sabe que cualquier adicción es el día a día.)He visto a personas decir las pruebas ni con casera, (y ellas seguir mintiendo y entrando en los bares y no pidiendo tikes)
He visto a personas responder cuando uno dando su testimonio decía, yo me escondía cuando jugaba, eso no es cierto, era el moderador, porque el no se había escondido nunca. Yo le pregunte ¿entonces tu cuando jugabas, llegabas a casa y le decíais a tu mujer vengo de jugar y me he gastado tanto? Claro se quedaron sin saber que decir. He visto decir mi casa es una balsa de aceite, y al momento que él ponía los huevos encima de mesa. He visto a personas con siete años en rehabilitación decir que se habían equivocado, que habían echado dinero en la maquina tragaperras cuando iban a sacar tabaco (es difícil verdad) pues más difícil es que esto aya ocurrido en dos ocasiones y en dos años diferentes y que las dos veces le hayan visto. (Esto es como encontrar una aguja en un pajar)
Hay muchas mas anécdotas, pero con estas las personas que lo lean tienen para pensar y aprender, que es lo que a mí me ocurrió, y aprendí lo que tenia que hacer con mi vida, para no volver a sufrir las consecuencias de mi adicción.

Para mí ahí una contradicción que considero muy importante: Cómo después de más de seis años en rehabilitación se puede decir me sigue gustando el juego,
¿Puede seguir gustando algo que nos ha hecho daño, algo con lo que hemos hecho y perjudicado a otras personas? No lo entiendo, a no ser que no se haya dejado nunca de jugar, cuando llevaba unos cinco años en rehabilitación, decía que yo no sabia si me seguía gustando el juego, que para saberlo tendría que probar, y que pruebas ni con casera, y había personas con más antigüedad que yo, que contestaban que a ellos les seguía gustando.

Aprendí que con las mentiras suele irse muy lejos, pero sin esperanzas de volver. Por eso no quiero volver a mentir.

Luego como veis, de las contradicciones, de las actitudes, de sus respuestas, de la forma de pensar, opinar y hablar, cualquiera puede aprender, si quiere y de esta forma sacar beneficio, a su problema, yo lo hice y lo sigo haciendo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Angel,
Soy Javier, y ante todo pedir disculpas por la tardanza ,pero ya sabes a dia de hoy entre unas cosas y otras casi no tengo tiempo ni para mi.
lo prmero decir que este comentario no es de solidaridad con Angel sino una experiencia propia,lo digo para aquellos que lo puedan y quieran leer.
si de algo no quiero arrepentirme es di forma de ser y llamar a las cosas por su nombre, esas terapias y personas de las que habla Angel tambien yo las he padecido, si, padecido, ya que en mi intento de rehabilitarme lo que conseguia asistiendo a esas terapias, era salir de ellas con la sensacion de que pertenecia a un grupo el cual adoraba a un lider en constante lucha por la notoriedad y en muchas ocasiones sus secuaces y el mismo se contradecian ,manipulaban,extorsionaban en sus exposiciones dentro y fuera de las terapias, como es posible que dependiendo de quien lo diga , haga o piense este bien o mal,
¿somos todos iguales? la repuesta es NO, ESTAN LOS QUE ADORAN AL LIDER Y LOS QUE AGUANTAN AL LIDER Y SUS SECUACES, a estos ultimos suerte, y mucha fuerza ya que yo la necesité para poder aferrarme a la idea de poder rehabilitarme sin esa ayuda tan valiosa si hubiese sido honesta, el proximo mes seran 4 años sin juego y uno y medio sin asistir a terapia.

p.d. a esas personas que dirigen este tipo de asciaciones solo quiero decirles" AYUDAR A LAS PERSONAS ES SU COMETIDO Y SU RESPONSABILIDAD".

un abrazo...seguimos en contacto

Ángel dijo...

Hola Javier.

El articulo nº 20, va dirigido a personas como tu que aprendiste de estas contradicciones, y para las futuras personas que lo puedan necesitar.
Esto lo hago porque me ayuda a mí, y me mantiene en activo. Allá cada persona con su conciencia, la mía esta muy limpia, gracias a no olvidar mi problema, y seguir llevando normas que para mi no son ningún castigo, simplemente son medidas preventivas, que como digo en el articulo, la persona que no las lleva es porque no desea abandonar su adicción, o que todavía no les ha hecho el su-ficiente daño.
Me alegra aunque sea tarde que hallas vuelto a entras en el blog, y hagas comentarios, pues esto es lo que más me ayuda para seguir escribiendo.
Ya he puesto hasta mi foto y un contador, que desde el día 25 de abril de este año hasta el día de hoy 23 de mayo lo han visitado 252 personas, esto es algo que tenia en mente hacia mucho tiempo, he de decir que necesité ayuda para el contador, igual que para crear el blog, pues con estas nuevas técnicas tengo carencias, pero como veras no me importa reconocerlas.
Un abrazo Javier y recuerdos a Carmen, y de los niños que te voy a decir.

Anónimo dijo...

frank Alcobendas


El hijo del pueblo nacio pobre, pero honrado, no mecio humilde cuna la diosa de la fortuna. Legado por la ambición, pero aunque pobre en riquezas, rico en nobles pensamientos y a muy altos pensamientos levanto su corazón. Desde niño en el trabajo supo ganar diaramente, con el sudor de su frente el pan que le dio la sede de la sede sale jubilado.
El ciudadano gastado su hombre sin una mancha en su nombre, ni una sombra en su honrradez.

Anónimo dijo...

INDEPENDENCIA

Entereza, firmeza de carácter.

Realizar un trabajo continuo y constante de las actividades cotidianas y de hacerse cargo de las responsabilidades propias, familiares y sociales.

Cuidado personal: aseo y limpieza (ordenar las cosas particulares y compartidas)
Trabajo: puntualidad y compromiso de actualizarse.
Terapia: presentación y participación.
Estudios: reforzar conocimientos.
Ejercicio: conductas de alimentación y salud.
Piso: ilusión de disfrutar, ahorro.

Trabajos cotidianos ducha diaria, hacerse el bocadillo para el trabajo, … realizar tareas de casa(hacer la cama y otras tareas tanto en la casa propia como en las demás*).

Relación familiar y social, comunicación.

OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES.


Un beso y un abrazo.

Francisco Manuel Rodrigo Moriche