domingo, 11 de noviembre de 2018

(0045) LOS DÍAS QUE SÉ AVECINAN


(LOS DÍAS QUE SÉ AVECINAN

Estos días son malos, ya de por sí cualquier día es malo, para el adicto que no ha adquirido conciencia de su problema, pues en estos días nos bombardean con tanto anuncio de loterías y apuestas de todo tipo, existen personas que juegan y otras que no, y si a una de estas ultimas le ofrecen lotería o cualquier papeleta y dice que no juega, encima es mal vista, como si uno no pudiese decidir por si mismo lo que quiere y no quiere, sin embargo es curioso, si a una persona le ofrecen un cigarro, y dice no fumo, es mejor vista.

En todos los años que llevo ya sin jugar a nada y son dieciocho, he visto muchas cosas, a personas con problemas que no daban importancia a una papeleta, a personas que decían pues yo no voy a romper los decimos que llevo, a personas que decían que llevaban 11 años sin jugar y luego nos hemos enterado, que todos los años por estas fechas, tiene un numero en su poder para el celebre gordo de navidad, regalo de un tío a sus sobrinos de un numero abonado. Coño ¿y esto no es jugar? Yo alucino. Pero bueno el importante soy yo y sé lo que debo de hacer, y por eso trato de trasmitirlo, escribiendo mis vivencias en este blog, o cuando puedo, exponerlo en grupos de autoayuda, pues es mi medicina.

Yo particularmente no conozco mas medio que las normas preventivas, que me ayudan a no olvidar, y a mantenerme alejado de mi problema.
Pues es lo que yo he decidido, con lo cual no tengo que ponerme ningún letrero, diciendo lo que soy, simplemente cumplir con lo que he decidido, hacer de mi vida.
Sé por experiencia la cantidad de personas que en estos días vuelven a jugar, y he aprendido que las recaídas son malas, pues en muy poco tiempo se vuelve a un pozo mucho más profundo que el que teníamos, al familiar le volvemos a abrir la herida, que todavía estaba a medio cerrar, y nuestra rehabilitación, si somos capaces de reconocer nuestro error, equivocación o como queramos llamarlo es mucho más dura.
Por esta causa:

LA PERSONA, QUE VERDADERAMENTE QUIERA CURARSE, TIENE QUE VIVIR MUY ALERTA MIENTRAS ESTE EN ESTE MUNDO.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Angel, soy Alejandro. Totalmente de acuerdo contigo en este articulo. Ya se sabe que ma loteria de navidades casi un acto social. El ludopata es el que debe tener claro que no puede jugar para no volver a caer donde estuvo. Esperemos que intriduzcan leyes para no dar pubilicidad a todos los juegos que estan hacienfo tanto daño a la sociedada, al igual que hicieron con el tabaco y el alcohol.
Saludos,
Alejandro

Anónimo dijo...

Hola Angel, soy Alberto, es duro cuando se dice que o se puede volver a jugar a nada, pero es decisivo aceptarlo, sino como muy bien dices, la caida al pozo de nuevo seria una ecatombe, la cual al jugador le lleva a un sitio mucho peor, pero al familiar lo destroza, y puede ser que ponga en marcha el plan "B"