lunes, 27 de abril de 2009

(0043) A LAS PERSONAS BUENAS

A las personas buenas

El mayor defecto de AJER Asociación de jugadores de azar en rehabilitación de la que yo fui socio no es la injusticia, no es la codicia, no es el materialismo. El mayor defecto es la indiferencia. Él defecto más común, ese que cometemos diariamente, es el volver la cabeza hacia el otro lado cada vez que surgía un problema.

Éramos indiferentes. Es decir, nos tapábamos los oídos, nos cubríamos los ojos, cerrábamos la boca y escondíamos la cabeza en la arena. Nos acostumbramos a ser espectadores acomodados, y no estábamos dispuestos a que nos salpicase la sangre de nadie ni los problemas de nadie.

Nos quejábamos de lo mal que allí iban las cosas, pero no estábamos dispuestos a perder nuestro tiempo en resolver los asuntos de los demás.
No podíamos alegar ignorancia. Pues teníamos toda la información, y vivíamos las injusticias, pero pasábamos de largo, y solo estábamos dispuestos a reaccionar cuando veíamos que la sangre tocaba nuestra puerta y salpica a los nuestros.

Nos considerábamos gente buena y responsable, que no hacíamos daño al prójimo, pero olvidamos que la indiferencia esta hermanada con la maldad.
Alguien dijo que para que la maldad prevalezca solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

El escribir hoy esto es porque en AJER, unas cuantas personas han tenido el valor de enfrentarse a todo lo injusto que allí se llevaba padeciendo durante casi siete años. Algo que yo trate de hacer, pero me encontré solo, ante doce o catorce personas y la indiferencia del resto y así es muy difícil, yo desde luego no pude, pero nunca me doblegué.
Siempre he pensado que el tiempo nos coloca a cada uno en nuestro sitio.
Este es mi agradecimiento a las personas que han conseguido que vuelva la cordura a aquella asociación donde yo aprendí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A todas las personas que sirven para ayudar a otras y con su testimonio hacen que lleguen a esos corazones rotos por el Juego, y que un día eran personas con sus cosas buenas y malas, simplemente personas, mi testimonio es para aquellos que se ofrecen hacer el bien, para aquellos que pierden horas del día como en su día las perdieron los demás para hacerles comprender lo que es el JUEGO y las consecuencias que llevan a ello, a todos los que hacen que nos sintamos como en familia cada vez que vas y cuentas lo que a ti te ha hecho el JUEGO, a aquellas personas que siempre que te ven mal te animan a seguir adelante, a todos ellos me dirijo para darles las gracias de que las Asociaciones existan porque aunque es muy duro al final tiene su recompensa volver a ser PERSONA, da igual que asociación sea todas tienen que tener muy claro el fin que tienen y es la generosidad, dando todo lo que uno tiene que es la experiencia, y la palabra sin animo de lucro, para mí esa es la mejor ASOCIACIÓN.


Un saludo.

Anónimo dijo...

yo no diria solo,algunos hicimos lo que teniamos que hacer,bueno,yo hice lo que tenia que hacer,y me siento orgulloso de haber defendido lo que yo creia justo asi me paso...

un parrafo del Quijote:
Sancho,nos ladran,señal de que nos acercamos....

ya sabes Angel,para lo que quieras
Javier

lojeda dijo...

Querido amigo: en respuesta a tu comentario en mi blog: PERMISO CONCEDIDO, POR SUPUESTO, DE ÉSTE COMO DE LOS QUE QUIERAS TOMAS Y CREAS QUE AQUÍ PUEDE AYUDAR.
Un abrazo