domingo, 3 de febrero de 2008

(0009) AMENAZA DE SEPARACIÓN

Cuando obligado por mi mujer con amenaza de separación, llegue a un grupo de autoayuda debido a mi adicción al juego de azar, pensando que en dos o tres meses podría volver a ser jugador sociable y sin problemas, en mi primera terapia, me di cuenta debido a lo que escuche, que esta adicción mía era para toda la vida, salí convencido de lo que quería que fuese mi vida futura, una vida sin juego, me considere afortunado por haber acudido aunque fuese obligado al sitio ideal y en el momento preciso, llegue con mi profundidad de pozo y salí sabiendo que podía llegar a ser infinitamente más profundo sino ponía los medios, y es lo que hice y sigo haciendo.

Una de mis normas fue dejar de llevar dinero y si por circunstancias tenia que llevarlo, que fuese siempre justificado, esta norma fue primordial, hoy en día la sigo cumpliendo a rajatabla, mi segunda norma fue procurar en los primeros momentos estar rodeado de personas que supiesen mi problema, esta también me ayudo mucho en un momento de mi rehabilitación y la tercera fue ir con mi verdad por delante, o sea a todas las personas que yo considerase o pensase que me podían ayudar, o que yo había mentido decirles mi problema o sea dejar de mentir, esta también fue importante pues me hizo una persona sincera y sin dobleces, no necesito mentir por nada ni por nadie, luego puedo decir que me siento libre, esta es la mayor satisfacción conseguida por haber dejado de jugar. Pues yo no había perdido a mi familia, ella estaba y estuvo con migo y me ayudaron en todo momento. Era yo quien se estaba separando de mi familia y de mí mismo por mi adicción.

No hay comentarios: