sábado, 21 de junio de 2008

(0022) ADMITIR Y TENER

La rehabilitación se debe a los grupos de autoayuda, pues es donde únicamente se aprende a luchar contra el juego de azar, con la cosa más sencilla del mundo, solamente escuchando los testimonios de los compañeros y, empleando las normas de prevención que ellos han usado y aprendieron de otros compañeros, igual que actualmente nosotros aprendemos de ellos, todos los testimonios son validos unos para imitarlos y otros para desecharlos.

Una vez que se saben las normas a seguir para luchar contra el juego de azar. Lo primero que hay que hacer es admitir, que somos jugadores problemáticos, y que con el juego nos hemos perjudicado y hemos creado un mal vivir en nuestro entorno, luego la palabra (ADMITIR) no la debemos olvidar nunca.
Lo segundo es tener el verdadero deseo de querer dejar de jugar, y la certeza que no podremos volver a tocar ningún juego de azar mientras vivamos, esta es otra palabra (TENER) que no debemos olvidar.

A partir de aquí y en muy pocos meses, se empieza a sentir esa felicidad que algunas veces se oye en las terapias, como la cosa más natural y que si analizamos nos damos cuenta porque es, (Bueno algunos) simplemente es que cuando dejamos de jugar, dejamos de mentir, esto es lo que te hace sentir esa felicidad, y te das cuenta que estas haciendo las cosas como debes.
No se comprende a las personas que sabiendo las normas y que acuden periódicamente a los grupos, digan he recaído, ¿es más suave, verdad? Con lo sencillo que es decir he vuelto a jugar porque he querido.

Para mi esto ocurre, porque todavía no les ha hecho él suficiente daño el juego de azar o que acuden sin el convencimiento de lo que quieren, en una palabra sin ADMITIR y sin TENER. Una vez que se entra en un grupo y te dan unas normas ya no hay motivo, para volver a nuestra adicción sea la que sea, se puede sufrir algún error alguna equivocación, pero lo más importante es sacar provecho de ello, se dice que se aprende más de los errores y de las equivocaciones, ya sean propios o ajenos. Esta es otra de las ventajas de los grupos de autoayuda, por eso no se entiende que halla personas que hablen de rehabilitación y se presten a negar esta posibilidad, este tipo de personas no conocen el significado de las palabras admitir y tener.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Angel, me he alegrado mucho cuando me has dicho que tenías este blog para poder dar nuestros comentarios, testimonios y vivencias.
Me llamo Aurora, llevo seis años y un mes sin jugar a nada, fui compañera de Angel en la asocioción, los artículos me parecen de lo mas acertados pues como ludopata en astinencia me veo reflejada en muchos, si no la mayoria, de ellos.
Durante este tiempo sin jugar a nada he ido recuperando poco a poco a mi familia, que pense tenía perdida, pero me han demostrado que siempre estuvieron allí, aunque yo no lo viese por estar metida en el juego, a pesar del daño que les hice y del que siempre estaré arrepentida, por mucho tiempo que pase. Pero sobre todo volver a ser la persona que era antes de caer en esta adicción. Felicitarte por este espacio donde podemos comunicarnos y darte recuerdos de Juan Carlos y los chicos. Muchos besos y ya me tendras por aqui mas veces.

Ángel dijo...

Aurora muchas gracias,las personas como tu y los que aqui espresais vuestros sentimientos y son capaces de hablar de ellos, son las unicas que a mi me interesan, y de las que aprendo pues me ayudan a seguir a delante en esta labor.
Un abrazo