martes, 8 de julio de 2008

(0023) CONSECUENCIAS DE UNA ADICCIÓN

Esto lo escribe una persona adicta al juego, que lleva en rehabilitación siete años y nueve meses, pero es lo mismo para cualquier otra.
Mi deseo es que como yo, cualquier otra persona, pueda beneficiarse de esto.

PERSONAL: Se pierde el control gastando más de lo que sé desea, se amontonan deudas que se intentan ocultar, y por todo ello nuestra vida se convierte en una mentira. Vivimos con ansiedad, soledad y tristeza, y un muy bajo concepto de sí mismo.

FAMILIAR: Se pide dinero a familia y amigos que cuesta devolver. Por falta de interés pueden romperse las relaciones en el matrimonio, en la pareja y con los hijos. Vivir con un adicto que no quiere rehabilitarse es muy duro, y no todas las personas pueden aguantarlo.

LABORAL: No puede centrarse en el trabajo porque piensa constantemente en su adicción y de dónde sacar dinero, o cómo ocultarla, o cómo pagar las deudas, por todo esto se pierde él estimulo por el trabajo, se roba y se miente.

ECONÓMICO: Se pierde más dinero de lo que se gana, se pide dinero prestado, se contraen deudas, se roba, la familia pasa por penurias económicas, llegando en muchas ocasiones a la indigencia.

SOCIAL: Se rompen las relaciones con los amigos y con todo el entorno anterior a su adicción, porque no somos capaces reconocerla ante los demás.


CON UNA ADICCIÓN NO SOLUCIONAMOS NINGÚN PROBLEMA,
MÁS BIEN AUMENTAN LOS PROBLEMAS

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días Angel, Alejandro rematando los últimos flecos en el curro antes de irme de vacaciones una semanita.
Referente a las consecuencias de una adicción, no puedo estar más de acuerdo, reflejan todo lo que me pasó antes de asistir a una asociación para atajar mi problema.

Buen fin de semana y nos vemos el 21 Julio por Colmenar.

Lau dijo...

Es jodido,te comprendo.Pero siempre se puede optar por una vida mejor,o al menos insistir con el intento.
Ánimo Y fuerzas!!
Saludos.

Ángel dijo...

Hola Lau (Alma), no sé que me quieres decir, quiero entender que tu también tienes problemas, tampoco se cual es tu problema ni quien eres, me gustaría saber más de ti, yo te puedo asegurar que mi vida es mejor, que tengo fuerza y que sigo luchando todos los días, despues de ocho años en rehabilitacón.
Un saludo