sábado, 14 de febrero de 2009

(0040) DEJÉ DE LAMENTARME Y LEVANTÉ LA CABEZA

Cuando me conciencie de lo que era y lo que quería, deje de lamentarme por mi problema, levante la cabeza y empecé a pensar que es lo que quería hacer con mi futuro.
Es lógico que sé este muy decaído, pues me di cuenta de lo que había hecho y a donde podía haber llegado. Y no quise dejar pasar mas tiempo sin poner los medios, pues la melancolía y el pesar se podían convertir en depresión, y luego seria más difícil salir.
Empecé a hablar con mis allegados más próximos de mi problema de lo mal que me sentía de lo que había hecho y trate de sacar provecho de mi problema, analizando los “pros” y los “contras”, empecé a comunicarme, cambie algunos hábitos, leí y sigo leyendo todo lo que caía y cae en mis manos sobre mi problema para aprender y documentarme. Con esto fui llenando el vacío que produce dejar algo. Perdí la vergüenza y el pudor que pudiese tener sobre mi adicción.
Pues pensé que si yo no me movía, nada iba a cambiar a mí alrededor, los demás me apoyarían si me veían ilusionado y con ganas de curarme.
Pues yo era el único que podía controlar mi problema y mi vida.

Escribí esto hace ya unos cinco años, y lo traslado al blog hoy, pensando en un compañero que ha vuelto a jugar casi después de tres años, según dice.
Mi deseo es que le saque beneficio.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres un valiente. Sin duda hermano. Adelante

Anónimo dijo...

Buenos días, Alejandro al aparato.
Llevo desde el 11 Mayo de 2003 sin jugar a nada y no puedo estar más de acuerdo con tu última publicación (Dejar de lamentarsre ,...)

El principio de mi rehabilitación fue dura porque seguía teniendo la necesidad de jugar y es verdad que no jugaba por mi familia, es más, porque pudieran descubrir que jugaba.
Pero realmente lo más duro fue cuando me dí cuenta que debido a mi adicción al juego no había hecho nada en esta vida, solamente jugar, y mi vida personal había sido una mierda y la casa que tenía era gracias a mi padres.

Cómo bien dice la public a partir de ahí es cuando empezé a ser persona y salir para adelante.

Después de 5 años y media la vida me va muy bien y sigo asistiendo semanalmente a mis terapias, porque me las tengo puestas como una obligación para mí, para no olvidar que soy un LUDOPATA.

Hablando de terapias nos vemos esta tarde en la nuestra de Colmenar Viejo.

Saludos.

Ángel dijo...

Buenas tardes Alejandro, ¿conoces a alguien que sus primeros pasos en rehabilitación hallan sido fáciles? Yo no, no es nada fácil reconocer que hemos sido unos viciosos, y luego nos enteramos que hemos sido enfermos, lo cual nos produce un pequeño alivio, luego como bien sabes es duro, y esta es la causa de que halla tan pocas rehabilitaciones, pero bueno en realidad tu luchas por ti y yo por mi, lo que demuestra que somos egoístas, y es cierto, aunque nos afecte, que un compañero pueda volver a jugar, a beber, adrogarse, en una palabra a dejar de ser persona, que en eso se basa toda rehabilitación, luego a ser una persona honesta, palabra que abarca muchas cosas, ¿verdad que no conoces a muchas?
Enhorabuena por tus cinco años y medio y mi felicitación porque eres de esas personas que trasmiten esperanza con tu proceder.

lojeda dijo...

Preciosa reflexión, porque los lamentos no son buenos para solucionar ninguna situación en nuestra vida.
Muchas veces preferimos lamentarnos e ir de víctimas, y no afrontar los problemas de frente.
Angel, digo lo que nuestro amigo Alí Reyes H, ¡Eres un valiente! y además animas desde aquí a los demás a ser valientes.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Buenos dias, soy vuestro compañero Felix,hace tiempo que no escribo,pero no quiere decir que no lea a menudo el blog, solo que a mi me cuesta mucho expresar mis sentimientos en un texto.

A mi me costo 2 años y 10 meses concienciarme de que era un adiccto,todo ese tiempo estube en una asociación mintiendo, engañando.Tenia otra adicción a parte del juego y el alcohol,era la cocaina.
Gracias a dios que me pilló mi mujer el 5 del 9 del 2006,no se me olvidará esa fecha nunca,empecé mi verdadera rehabilitación .

Ahora soy una persona libre,sicera y totalmente concienciado de lo que soy,un adicto para toda la vida pero sin sufrir consecuencias, mientras no toque mis adicciones.

Ángel dijo...

Amiga Lourdes, muchas gracias por tus palabras, tuve que aprender a afrontar los problemas, pues me di cuenta que no había otra salida.
Un abrazo

Ángel dijo...

Es cierto compañero, hoy eres una persona honesta y trasmites esperanza a los que llegan o están, te quiero recordar que una vez que de decidimos dejar nuestro problema de adicción, ya no existe ningún motivo, ni razón tan importante que nos pueda hacer volver a nuestro problema.
Muchas gracias amigo.

Alvaro dijo...

Oye esa fecha de mayo de 2003, es tambien la mía. ¡Qué concidencia!. Yo no he tenido la ayuda de estas asociaciones, pues mis circunstancias son diferentes. Me fui a un pais donde no sabía el idionma, y estuve como aislado un año. Pero en ese país no había tantas tentaciones. Y poco a poco me fui olvidando. La verdad es que no me he considerado nunca un enfermo, aunque sé que lo soy, no sólo lo era. Y reconociendo eso, me va ahora bien, despues de cinco años. Son otras las preocupaciones. Mis acciones no dañan a otros tan duramente y sin saberlo. Ahora si daño sé cómo y por qué y cuándo. Antesw no estaba en la realidad para reconocerlo. Pero es muy duro reconocer todo eso porque sabemos que hemos desperdiciado mucha parte de nuestra vida. Y no podemos hacer otra cosa que reconocerlo. No hay culpables. Somos nosotros los que lo hemos querido y responsables, dentro de las circunstancias que sean de lo que hemos llegado a ser. Ahora tambien, lo somos, lo seremos en continuación. Es como esa niña que aborta y luego se da cuenta. Pasará toda su vida con remordimientos. Es así aunque hayamos cambiado. No podemos dejar de pensar que somos responsables. Aunque no vaya a ninguna asociación, es grandioso conocer otras personas que están reconociendo sus errores y actualizarlos cada cierto tiempo para profundizar en la humildad de la capacidad que tenemos de ser unos asesinos de nuestra propia personalidad.

Ángel dijo...

Álvaro, muchas gracias por tu comentario, tienes suerte que sin ayuda de ninguna asociación, hallas conseguido cambiar tu vida, solo con estar en un país durante un año, y no sabias el idioma, y que no hubiese tantas tentaciones, para poder olvidar tu problema. Nosotros tampoco nos considerabamos enfermos, hasta que no fuimos a una asociación y nos dijeron que no éramos viciosos, sino enfermos y que así estaba reconocido por la organización mundial de la salud. Fue un alivio, llevas razón el único culpable es el adicto y nadie más.
Remordimiento se va pasando, lo que tengo que hacer es no olvidar lo que hice, para que no se repita y llevar una serie de normas que para mi no son ningún castigo, simplemente son medidas preventivas, que me ayudan ano olvidar.
Por tu blog veo que estas muy al día en cuestiones religiosas, pienso que eso también te puede ayudar. Pero sobre todo lo que más ayuda, es como dices la humildad de reconocer nuestras faltas y saber pedir perdón por ellas, y no volverlas a repetir, yo se que hice daño y que me hice daño, pues no hay nada que cause mas daño que vivir en una mentira, y haber robado a tus seres queridos, el derecho a que te conociesen como verdaderamente eras.
Como veras, tengo que darte las gracias,pues me ayudas a no olvidar.
Un abrazo