jueves, 17 de abril de 2008

(0016) Respuesta a Máximo

Respuesta a Máximo, muchas gracias por tu comentario, como digo, el juego no es algo que no pudiese evitar, una diabetes, un enfisema, una hepatitis, etc., es algo inevitable.

El juego yo lo podía haber evitado, si hubiese tenido voluntad y conocimientos, pues cuando jugaba sabia que estaba haciendo algo que no debía, luego si era capaz de razonar esto, me digo que no era un enfermo, pero cuando decía no voy a jugar más y no-tenia voluntad para hacerlo, si me digo que era un enfermo.

Mi adicción se convirtió en enfermedad por el uso y abuso, luego debido a esto y el ir a un grupo, me enseño que yo era un enfermo Patológico.
Tuve que ir a un grupo, donde escuche la palabra enfermedad y testimonios y me di cuenta donde podía llegar si no ponía los medios, y es lo que sigo haciendo desde hace siete años y siete meses, por este motivo sigo llevando normas, y no hay día que no recuerde mi adicción, hoy lo estoy haciendo escribiendo esto, y cuando diariamente pido un ticket, lo estoy recordando, como veis sigo luchando, si un diabético deja la insulina y su alimentación empeora o muere, esto mismo es lo que me ocurriría a mi si dejase las normas preventivas y me olvidase de mi adicción, tengo muy claro que no podré volver a tocar ningún juego de azar mientras viva.

Llevas razón la frase “no es enfermedad” según esta expuesta lleva a error.

Me dices que uno de tus fines, como presidente de FEJAR es unir al mayor numero de asociaciones y personas que compartimos el mismo problema. Es lo que pretendí, unirme a vosotros como persona.

Mi agradecimiento por tu comentario pues estas son las cosas que dan fuerza para seguir adelante, pues esto que hago me cuesta trabajo, no es fácil para mi expresar mis sentimientos y exponerlos por escrito, lo hago a pesar de todo con gusto y pensando que puedo ayudar a alguien, al mismo tiempo que me ayudo.

Un fuerte abrazo y muchas gracias

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy jugador en rehabilitacion y llevo luchando con mi enfermedad muchos años, los ultimos ocho y medio sin jugar.
Hace tiempo que cruce esa linea, y,sin darme cuenta, me fui metiendo en ese pozo sin fondo que es el juego; pozo del que estoy saliendo con ayuda de los que me rodean y de la asociacion.
Considero al juego como una adiccion generada por el uso y el abuso, de la que no he sido capaz de salir por mi mismo. Dicen que la unión hace la fuerza, las terapias reflejan es sí, esta máxima.

Quiero expresar, con unas lineas mi pesar por la falta de información por parte de las Administraciones acerca de las consecuencias del consumo de juego; continuamente vemos campañas anti-tabaco, en contra de las drogas o para inducir a un consumo responsable del alcohol; Sin embargo en lo que respecta al juego no vemos nada, sino todo lo contrario, publicidad de todo tipo para consumirlo.
No deseo la prohibición del juego, que yo no lo controle, no significa que los demás no puedan jugar, pero si es necesario informar de sus consecuencias, mas aún cuando, en la actualidad, tenemos al enemigo en casa a través de Internet.