sábado, 26 de abril de 2008

(0018) AUTOAYUDA

AUTOAYUDA
No conozco mejor sistema para adquirir conciencia de los problemas que crea el juego de azar, que los grupos de autoayuda, formados por personas que padecen la misma adicción y que voluntariamente hablan de sus experiencias, sensaciones y problemas, de una forma espontánea y sincera.

Mi medicina fue y sigue siendo la palabra, no manipulada, autentica y con la intención de hablar sin pudor de mi problema, esto es lo que más me ha ayudado.

Compartir mis dudas, preocupaciones, sentimientos e inquietudes con personas que conviven hace tiempo con la misma adicción, ha sido y sigue siendo mi mayor apoyo en mi rehabilitación. Esta es la causa del blog compartir.
Pues el hecho de compartir con otras personas la misma adicción proporciona conocimiento y, con ello más seguridad y confianza en uno mismo, para poder luchar ante situaciones de alto riesgo, que existen en toda conducta adictiva.
Esta es la verdadera significación de AUTOAYUDA.

Y el principal medio es la palabra, ya que ésta sirve para liberar los trastornos producidos por el juego. Luego la única medicina del ludópata

Porque hablo de esto: muy sencillo, iba a una asociación, donde en un momento determinado, tuve problemas con el presidente, dimití como secretario y después como socio de cuota, dije que seguiría yendo como usuario, pues estaba establecido así en los estatutos.
El presidente se encargo de malmeter a las personas en contra mía, se hacían juntas donde se aprobaba que a Ángel no se le diese la palabra, e incluso se me prohibió la entrada, a las salas donde se impartían las terapias.
De todo esto la mayoría de los socios no están enterados. Luego se hizo con mentiras, y en contra de los estatutos para los que se creo la asociación.
Pues su única medicina es la palabra.

He de decir que no consiguieron hacerme daño, todo lo contrario, esto que hicieron me capacito, para por mi cuenta documentarme y adquirir conocimientos sobre mi adicción, con lo cual hoy en día me encuentro fuerte y sé todo lo que tengo que hacer para mantenerme alejado de mi problema.

Pero seguramente se perjudico a las personas que se les prohibió escucharme, incluso a las mismas personas que se prestaron a esto y que se podían haber concienciado para abandonar su adicción, si se les hubiese dado la posibilidad de escuchar.

Luego como veis, él artículo de hoy guarda relación.
Conclusión: quien quiere, de todo en esta vida puede sacar beneficio.

Yo lo saque, por lo que doy las gracias a las personas que pretendieron hacer daño.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy Felix no hay nada mas valioso en este mundo que la palabra.
Gracias a estar en un grupo de autoayuda donde no hay manipulacion de la palabra puedo expresarme con total libertad,sin miedo a posibles represarias,ni distinciones entre personas ya que para mi todos somos iguales unos adicctos en rehabilitacion.
Hoy en dia despues de cuatro años y medio sin jugar y beber,veinte meses sin drogas ni mentirias puedo decir que soy libre de expresarme porque no tengo nada oculto.
Prefiero expresarme hablando porque no se escribir en ordenador pero el esfuerzo merece la pena,asi estoy haciendo terapia en casa,un abrazo.

Antonio dijo...

Angel, he tenido un primer contacto con tu blog, y veo que para comentarlo como merece requiere más tiempo. Decirte que lo veo muy positivo que tengas un apoyo mas que es el blog.
Con mas tiempo te comentare y hablaremos, ya que tenemos la suerte de tener otros medios de comunicarnos.
Fuertes abrazos para los dos, que sois encantadores
Antonio