domingo, 20 de abril de 2008

(0017) PROBLEMATICA DEL JUEGO DE AZAR

PROBLEMÁTICA DEL JUGADOR DE AZAR

Debido a nuestra adicción, los problemas que creamos son muchos y variados, empezando por la mentira, esta nos hace ser desgraciados, ser una persona descontenta de sí misma.

Pues ya se dice que la persona que miente deliberadamente, es inevitable pensar que tiene un profundo descontento de sí misma o de lo que pretende representar. Esta es la causa por la que yo no me gustaba, en un momento de mi adicción.

Debido a nuestra adicción, nos hacemos dictatoriales, para evitar que se nos pregunte, de esta forma nos protegemos para que no descubran nuestro problema, debido a esto se acaba él dialogo y la comunicación en nuestro entorno, toda persona que nos diga algo que no concuerde con nuestras ideas la consideramos enemiga, esta es la causa por la que nos hacemos rencorosos y soberbios, creando un gran malestar en nuestro entorno familiar y laboral.

Esto nos lleva a ser personas miedosas sin saber definir de que tenemos miedo, aunque lo barruntemos, también nos hace personas tristes, pues no tenemos nada que nos estimule.

Todo esto cuando dejamos el juego, se va recuperando y todas las cosas vuelven a su cauce normal.

¿Cómo? :
Dejando de mentir, y para ello lo mejor es no tener nada oculto, solo con esto ya nos volvemos a sentir libres, esta libertad nos hace comunicativos y dialogantes, dejamos de ser rencorosos o soberbios, admitimos criticas o discrepancias, dejamos de sentir miedo.
(Estas actitudes son las que nos hacen ver quien esta bien y quien esta mal)

Nos hacemos honestos y respetuosos con las personas que nos rodean, y volvemos a sonreír, pues conseguimos con nuestra comunicación y reconocimiento recuperar estímulos, que nos van dando felicidad, esto nos ayuda a seguir luchando para mantenernos en abstinencia, pues vemos que merece la pena el sacrificio que hacemos, por nosotros y por nuestro entorno.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Felix para mi la mentira es lo que mas daño me ha causado a mi y a mi entorno,hoy soy una persona sincera trasparente por lo tanto libre,gracias a no mentir he recuperado mi personalidad,mi familia que hoy a aumentado,es un duro camino para toda la vida pero gracias a una serie de normas aprendidas en la asociacion y queriendo dejar las adicciones todo se consigue. Un abrazo y dia a dia.

Anónimo dijo...

Buenos días, soy Alejandro acabando una dura semana laboral.Enhorabuena por el aumento de familia.
Para mí lo que es duro es la vida tan desgraciada que llevaba cuando jugaba (sólo y triste) y mis primeros meses sin jugar porque me costó pero a los 4 meses de rehabilitación ya nada se me ha hecho duro ("no estoy solito").

Buen fin de semana.

Anónimo dijo...

En mi etapa de jugador, en muchas ocasiones me paraba a feflexionar en mi futuro junto a mi novia, ahora mi mujer, formando una familia y siendo felices en nuestra vida en común. Pensar en estas cosas me entristecian porque...¿que vida le podia dar a mi mujer y a mis hijos?...una vida sin amor, de mentiras, de fracasos, de maltratos, de precariedad, de insolvencia economomica...; podria seguir y no pararía nunca.

Soy jugador en rehabilitación y cuando fui por primera vez a la asociación fue un punto de inflexión en mi vida, ahora, voy con la verdad por delante, veo un futuro, ya no soy exclavo del juego y mis mentiras, pero aun estoy alerta, no bajo la guardia...ahora puedo decir que vivo mi vida en libertad.

Ángel dijo...

Angel dice: Me gusta tu comentario José luis, y llevas razon, antes de ir a un grupo, yo ya pensaba en mi vida y cuanto tiempo podia durar con el problema y no me gustaba, pero es que tampoco me queria, por mi vida de mentiras,dices que estas alerta y no bajas la guardia, es cierto no se puede bajar nunca la guardia mientras vivamos, es la unica forma de no sufrir las consevcuencias de la adicción. Muchas gracias por tu comentario, esto es lo que me da fuerza para seguir y ver la gente que visita el blog, pues es mas de la que parece, esta ha sido la causa de poner un contador y hoy en día ya puedo de hablar del numero de perosnas que lo visitan, alguno se concienciara.
Un abrazo para ti y un beso de mi parte a Yolanda.